Retailers | Unilever pierde la batalla judicial contra Intermarché

El Tribunal de Comercio de París considera que, aunque las críticas de Intermarché puedan parecer duras, "la redacción de los carteles controvertidos no es escandalosa y se basa en una base fáctica suficiente".

Unilever pierde la batalla judicial contra Intermarché
Unilever pierde la batalla judicial contra Intermarché

El Tribunal de Comercio de París ha desestimado las demandas de Unilever contra Intermarché. Recordemos que la cadena gala acusó de 'reduflación' al fabricante y utilizó para ello carteles en varios de sus establecimientos en los que arremetía contra la multinacional británica por reducir el tamaño de varios de sus productos emblemáticos, como Magnum, Carte d'Or y Knorr.

Para Intermarché, la decisión del citado Tribunal "está en consonancia con la protección de los consumidores y la información", señala en un comunicado.

"El Tribunal ha defendido el derecho a la libertad de expresión frente a las presiones de Unilever, que llevó a Intermarché ante los tribunales durante el periodo de negociaciones comerciales anuales, señalando que aunque las críticas de Intermarché puedan parecer duras, la redacción de los carteles controvertidos no es escandalosa y se basa en una base fáctica suficiente, que se inscribe además en un debate de interés general sobre las prácticas actuales de reducción y de aumento injustificado de los precios por parte de algunos fabricantes", añade.

INTERMARCHÉ SEGUIRÁ DENUNCIANDO ESTA PRÁCTICA

La enseña francesa recuerda que está "plenamente comprometida con este planteamiento" y avanza que seguirá informando a sus clientes "de forma amistosa y humorística para denunciar esta práctica poco transparente para los consumidores".

A este respecto, recogemos el contenido de uno de los carteles de Intermarché expuesto en alguno de sus supermercados: "Antes, Magnum quería decir Grande. Magnum ha decidido aumentar sus precios al tiempo que reduce la cantidad de su producto. Nuestro papel es el de ofreceros vuestras marcas favoritas, pero también de advertir cuando sus comportamientos os sean desfavorables. Magnum Classic, -70 gr, +39% en precio/kg".

La cadena pide también a las autoridades públicas que se ocupen de este asunto para que sea "obligatorio que los fabricantes muestren esta información en interés de los consumidores".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña