Food | Ignacio Silva (Deoleo): "El precio del aceite se relajará a partir de septiembre"

"Si marzo se mantiene y no nos fastidia un calor extremo durante la floración, tenemos las condiciones para que los agricultores empiecen a bajar precios después del verano", ha asegurado.

Ignacio Silva, durante la rueda de prensa en Aecoc.
Ignacio Silva, CEO de Deoleo

La escalada de los precios del aceite de oliva en los lineales de los supermercados, que acumula ya un repunte del 176,5% desde enero de 2021, podría empezar a contenerse después del verano. Así lo ha avanzado Ignacio Silva, CEO de Deoleo, quien confía en que se empezarán a estabilizar los precios de este producto a partir de junio, con una bajada notable al finalizar el verano.

"He visto las cifras hasta febrero y si marzo se mantiene y no nos fastidia un calor extremo durante la floración, tenemos las condiciones para que los agricultores empiecen a bajar precios después del verano", aseguró tras la presentación de las cifras de la compañía, informa ABC.

"En septiembre se relajarán los precios, si no antes", subrayó optimista de cara al segundo semestre de 2024.

Deoleo registró pérdidas de 34 millones de euros en 2023, un ejercicio marcado por la mayor subida del precio de la materia prima desde que se tienen registros en el sector.

La multinacional señala que, "en un contexto tan retador", priorizó el pasado año la defensa del margen bruto unitario, logrando así incrementar la cifra de ventas el 1% a pesar de la paulatina caída de los volúmenes por el contexto inflacionista y los elevados precios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña