Banner Shop & Roll José Miguel Flavian y Xavi Cros

| The Perfect Store - Activando al Shopper: Facilitando la compra de aguacates (Uvesco) | -

Lecciones extraídas de BM Supermercados. Blog patrocinado por Shop&Roll

Uvesco.
Uvesco.

Faclilitarle la elección al shopper siempre ha sido una buena estrategia. Si sois consumidores o compradores de aguacates seguro que la imagen habla por sí sola.

Supermercados BM (Uvesco) ha colocado en la sección de frutas y hortalizas carteles informativos para ayudar al shopper a escoger la pieza concreta en función de cuando se tenga pensado consumirla. 

En una venta asistida, el dependiente de la frutería te puede ayudar a elegir esos productos más complicados (sandía, melón, piña, etc.), pero en el autoservicio eso no ocurre y puede ser un freno importante a la compra. 

Principales #Insights del Shopper: 

  • En España, alrededor del 45% de la fruta fresca, según el MAPA, se vende fuera de la distribución organizada. La asistencia en la compra es un gran valor del canal tradicional.
  • Los shoppers más jóvenes buscan la conveniencia y sencillez en la compra. La opción que se lo ponga más fácil será la elegida. 

#FRUTAS #CONVENIENCIA 

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

------------------------------------

Blog patrocinado por Shop&Roll

Consigue tu Perfect Store con Shop&Roll

Soluciones de transporte de compra y retail merchandising que impulsan tu marca en punto de venta.

Sobre el autor

Expertos en gran consumo y shopper insights.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña