Trendrinks | Paros e impugnaciones al ERE de Coca-Cola Iberian Partners

Se producirán si la empresa no acredita ser grupo laboral y si no varía sus pretensiones sobre los despidos.

Embotellado de Coca-Cola
Embotellado de Coca-Cola

Comisiones Obreras (CCOO) ha comunicado la realización de paros inmediatos e impugnaciones al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Coca-Cola Iberian Partners, compañía resultante de la integración de las siete embotelladoras de Coca-Cola en España, que afectará a 1.200 trabajadores.

Los paros e impugnaciones se producirán si la empresa no acredita ser grupo laboral y si no varía sus pretensiones en materia de pérdida de empleo y condiciones de trabajo, informa Europa Press. El proceso incluye además el previsible cierre de cuatro de sus once plantas en España, al tiempo que las restantes experimentarán un aumento de producción y de plantillas.

Por su parte, la compañía explicó el pasado mes de diciembre que el proceso de reorganización de la compañía afectará al 20% de los trabajadores, a los que planteará soluciones de recolocación interna.

Iberian Partners pretende con esta decisión evitar duplicidades e ineficiencias que, en su opinión, dañarían el futuro del proyecto empresarial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña