Industria auxiliar | Esker llega a un acuerdo para adquirir e-Integration

Junto a su actividad en Múnich, permitirá a la compañía incrementar su negocio en el mercado alemán más de un 150%.

Esker adquiere e-Integration, especializada en tecnología EDI
Esker adquiere e-Integration, especializada en tecnología EDI

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales y en Cloud Computing, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía e-Integration GmbH, con sede en Düsseldorf y especializada en la tecnología de Intercambio Electrónico de Datos (EDI).

Esta adquisición, unida a la actividad de la subsidiaria de Esker en Múnich, permitirá a la compañía incrementar su negocio en el mercado alemán más de un 150%. Asimismo, Esker se beneficiará de una mayor cobertura del espacio empresarial alemán y del capital humano que representan los más de 30 empleados que incorporará.

Durante 25 años, e-Integration ha suministrado servicios de comunicación B2B basados en los estándares y tecnologías de EDI. La plataforma online conecta actualmente a más de 7.000 empresas de todo el mundo, y la compañía cuenta con más de 600 clientes activos, que van desde pymes hasta grandes fabricantes alemanes internacionales, mayoristas y asociaciones de comercio. Además, comparte con Esker los mismos objetivos: agilizar los procesos de back-office y entre empresas, reduciendo el uso de papel.

“Esker está convencida de que la integración de las capacidades EDI con otros canales de comunicación B2B de documentos, tanto electrónicos como tradicionales, como correo postal, email, fax, portales web, etc., se convertirá en una ventaja competitiva en los próximos años”, ha señalado Jean-Michel Bérard, CEO de Esker.

Para el año fiscal 2016, se prevé que los ingresos generados por el negocio EDI de e-Integration alcancen los 3,2 millones de euros, con un crecimiento del 10% con respecto a 2015 y un beneficio estimado antes de impuesto del 17% de las ventas.

Como parte de la adquisición de Esker, el negocio PROmitea será disgregado y seguirá gestionado por sus actuales propietarios a través de una nueva compañía. Esker, no obstante, seguirá colaborando con la nueva empresa y recibirá un 20% en acciones de la entidad como parte de la transacción. Se espera que la operación finalice en enero de 2017.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña