Fabricantes | Un peligroso incendio arrasa la nave de Fandicosta en Moaña

Provocó una densa nube de humo tóxico, que se extendió por la zona y cortó el tráfico. En la nave trabajan unos 200 empleados.

Imagen del incendio en la nave de Fandicosta. Foto: Policía Local de Moaña
Imagen del incendio en la nave de Fandicosta. Foto: Policía Local de Moaña

Si el domingo un aparatoso incendio destruyó gran parte de un supermercado Lidl en Cádiz, este lunes otro incendio de grandes proporciones arrasó la nave de la empresa Fandicosta, en Moaña (Pontevedra), dedicada al procesado de congelados del mar. La planta, una de las mayores de toda Galicia, colapsó. No ha habido que lamentar daños personales.

Los bomberos de Vigo se encontraban aún a primera hora de este martes refrescando la zona afectada para evitar que el fuego pudiera reavivarse, aunque en principio ya está controlado y extinguido.

El fuego, declarado sobre las 17.30 h de este lunes, provocó una densa nube de humo tóxico por la combustión de productos químicos y material aislante. Ello hizo que la Xunta activase el nivel 1 del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia y la fase de alerta del Plan de Contaminación Mariña de Galicia. También hubo cortes de circulación en la zona debido a la mala visibilidad provocada por el humo.

Las causas del incendio aún se desconocen, aunque todo apunta a que el fuego se originó por un cortocircuito en la sala de hielo de la empresa frigorífica. Fuentes del 112 Galicia señalaron que el fuego se pudo originar en la parte alta de la nave, en una sala donde se manipulan productos químicos y donde también hay un tanque de amoníaco.

En el momento de declararse el fuego, se encontraban en la planta unos 40 trabajadores, que pudieron abandonarla sin problemas en unos minutos. En la nave trabajan habitualmente unos 200 empleados, aunque en periodos altos de producción puede haber hasta 500 trabajadores.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña