Fabricantes | Nueva Pescanova demanda a los antiguos propietarios

Les acusa de ilegalidad en la suscripción de contratos antes de perder el control de la compañía.

Nueva Pescanova demanda a la
Nueva Pescanova demanda a la

Nueva Pescanova ha presentado una demanda contra la 'vieja' Pescanova ante un juzgado de primera instancia de Vigo. Acusan a los antiguos propietarios de la pesquera, que cuentan con el 20% del capital social, de "ilegalidad en la suscripción de contratos antes de perder el control de la compañía", informa la empresa.

Las reclamaciones afectan a dos contratos firmados el pasado 27 de octubre entre Pescanova y Nueva Pescanova justo antes de la junta general de socios de ésta última, en la que la 'vieja' Pescanova cedió el timón a la banca acreedora.

La empresa ha señalado que estos contratos "unilateralmente decididos" por el consejo de Pescanova tienen un contenido "claramente abusivo", imponiendo nuevas obligaciones y penalizaciones de hasta 2 millones de euros a Nueva Pescanova en caso de no cumplir con dichas obligaciones.

En la firma de estos contratos, según la nueva gestión de la multinacional gallega, Pescanova ha incurrido en un conflicto de interés que supone "una grave infracción de su deber de lealtad" como administrador único que era de Nueva Pescanova y considera que estas actuaciones han sido hechas de forma "unilateral y no transparente", en exclusivo beneficio de Pescanova y en perjuicio de la nueva compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña