Nombramientos y ceses | Marcos de Quinto: "Quiero recomponer mi vida"

El directivo explica su marcha de Coca-Cola. Habla de éxito profesional, pero también de "un fracaso personal doloroso".

Marcos de Quinto, por lo visto un maestro haciendo paellas
Marcos de Quinto, por lo visto un maestro haciendo paellas

"Quiero recomponer mi vida". Marcos de Quinto ha explicado en una carta enviada a sus compañeros los motivos de su marcha de Coca-Cola tras 35 años en la multinacional. El directivo, que dejará la compañía el próximo 1 de mayo, alude sobre todo a motivos personales para iniciar un cambio de rumbo.

"Sí, efectivamente: tal y como ha anunciado hoy James Quincey, el próximo día 30 de abril dejaré la posición de Executive Vicepresident y Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company y pasaré a desempeñar la función de asesor personal suyo hasta que dé por terminada más de 36 años de relación laboral (que no afectiva) con la compañía", inicia De Quinto su escrito.

Marcos de Quinto indica que cuando aceptó hace dos años las funciones que ahora abandona entendió que "sería por un periodo corto" de tiempo y con la "creencia de que podría conciliar los planos profesional y personal aceptablemente". "Lamentablemente para mí, los éxitos alcanzados con mi equipo en tan breve espacio de tiempo en el área profesional contrastaron con un fracaso personal doloroso", sentencia el responsable de Coca-Cola.

Marcos de Quinto comenta que explicó al quien será nuevo consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, su intención de retirarse y "recomponer" su vida. "Él siempre ha entendido mi situación", añade.

"Creo lógico que las nuevas estructuras funcionales sean definidas e implementadas por quienes vayan a dirigirlas, por lo que mi labor respecto a la de marketing se circunscribirá exclusivamente a ofrecer consejo y apoyo a mi admirado amigo Francisco Crespo, al que le doy mi más sincera enhorabuena", concluye, antes de repasar brevemente su trayectoria en los últimos años en Atlanta.

El anuncio del adiós de De Quinto pilló al directivo de viaje en Chile, tal y como se puede ver en su cuenta de Twitter. En uno de sus últimos mensajes publicados, se puede leer un ambiguo "Life is short... but it's there" ("La vida es corta, pero está ahí") con un fotograma de la película Easy Rider, todo un homenaje a la libertad.

Tuit de De Quinto con el fotograma de Easy Rider
Tuit de De Quinto con el fotograma de Easy Rider

En sus siguientes tuits, De Quinto ha respondido a muchos usuarios que elogiaban su trayectoria, bromeando incluso con el editor de GranConsumoTv, Carlos Azofra, ante una posible entrada en el mundo de la política.

Tuit de Marcos de Quinto bromeando sobre una posible entrada en la política
Tuit de Marcos de Quinto bromeando sobre una posible entrada en la política

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña