Fabricantes | Las intolerancias alimentarias se dan en uno de cada cuatro hogares

La lactosa es la principal intolerancia seguida por el gluten, los frutos secos y el marisco, según un informe de Nielsen.

Las intolerancias a alimentos se dan en uno de cada cuatro hogares
Las intolerancias a alimentos se dan en uno de cada cuatro hogares

En uno de cada cuatro hogares algún miembro sufre alergia o intolerancia a alimentos o ingredientes, mientras que en uno de cada tres se sigue una dieta que restringe o evita el consumo de algún producto, según el informe Consumidor sensitivo, elaborado por Nielsen.

En el caso de las alergias e intolerancias, la más común es la lactosa, pues uno de cada diez hogares tiene algún miembro que no la tolera, según el estudio. Además, en un 5% existe un problema similar para el gluten, o bien con los frutos secos o el marisco.

El estudio revela también que los cambios en la dieta no tienen por qué estar asociados solo a una prescripción médica o a un problema de salud, sino que en ocasiones es la propia persona la que, por voluntad propia, restringe o elimina de su dieta determinados productos. En este sentido, uno de cada tres hogares actúa de esta manera en España, siendo de todos ellos una dieta baja en grasas la más común (18%).

En este sentido, las grasas trans, los colorantes y conservantes artificiales son los que causan más aversión a los españoles (cuatro de cada diez tratan de evitarlos en su dieta). En cambio, el gluten o la lactosa suscitan menos rechazo (un 13% ambos).

En este contexto, cuatro de cada diez consumidores afirman que sus necesidades, en lo que a su particular dieta respecta, no están bien satisfechas. El estudio señala al respecto que tanto los fabricantes como la distribución tienen un amplio margen de crecimiento de cara a satisfacer plenamente las demandas de este tipo de consumidor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña