Internacional | El Ministerio de Agricultura concede los Premios Alimentos de España

Castillo de Canena y Hacienda Queiles, premiados en las categorías de Internacionalización y Aceite de Oliva Virgen Extra, respectivamente.

Premios Alimentos de España 2012
Premios Alimentos de España 2012

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha concedido los Premios Alimentos de España 2012, que distinguen a empresas y profesionales por la tarea de producir, ofrecer y divulgar alimentos de calidad.

Los galardones, que cumplen su XXV edición, tienen seis modalidades, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España.

El premio a la Industria Alimentaria ha recaído en el Consejo Regulador D.O. Kaki Ribera del Xúquer, de L’Alcudia (Valencia), por desarrollar un cultivo alternativo y nuevas variedades de producto, así como por aglutinar a más de 6.000 agricultores y 14 cooperativas, y haberse convertido en principal motor de desarrollo de la región.

Rafael Alonso Aguilera, empresa dedicada a la producción de aceites, vinagre y vino en Tabernas (Almería), recibió el premio a la Producción Ecológica por la utilización racional de recursos, residuos y energías renovables; por la recuperación de variedades autóctonas y por el desarrollo económico en un espacio rural poco favorable para el uso agrícola.

El premio a la Internacionalización Alimentaria fue para Castillo de Canena Olive Juice, de Canena (Jaén), por su sólida estrategia de exportación, con una adecuada selección de los países de destino, y por su contribución a la mejora de la imagen del aceite de oliva virgen extra español en el exterior.

En el mismo terrero, el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra campaña 2011-2012 recayó en Hacienda Queiles, de Tudela (Navarra), por su aceite de producción ecológica equilibrado y armónico.

Otros galardonados fueron el programa televisivo El Campo, de Radio Televisión Castilla-La Mancha, y la revista Sobremesa, de Ediciones Gastronomía, en la categoría de Comunicación; restaurante La Bola (Madrid), premio a la Restauración; y el chef José Andrés, Premio Extraordinario Alimentos de España 2012.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña