Retailers | Vegalsa recicló el 11% más de residuos en 2013

Gracias a su proceso de gestión y tratamiento de residuos, pudo reciclar siete millones de kilos.

Unificar congelado y refrigerado, una medida sostenible de Vegalsa
Unificar congelado y refrigerado, una medida sostenible de Vegalsa

Vegalsa tradujo el año pasado su compromiso con el medioambiente en siete millones de kilos de residuos reciclados. Esta cifra supone un aumento del 10,9% respecto a 2012.

Este logro repercutió además en los ayuntamientos gallegos, a los que se les trasladó un ahorro de más de un millón de euros, según afirma la compañía participada de Eroski.

Vegalsa recicló en papel 5,05 millones de kilos, en plástico 591.000 kilos, en aceite usado trató 53.216 kilos y en pilas llegó a los 22.570 kilos.

Para ayudar en esta labor, el distribuidor pone a disposición de sus clientes puntos limpios para la recogida de aceite doméstico, pilas y tonner. Además, recicla todo el plástico y cartón que utiliza y gestiona los residuos orgánicos con el objetivo de emitir cero residuos a la atmósfera.

Asimismo, la empresa apuesta por desarrollar establecimientos sostenibles en los que prima el confort para el cliente y el ahorro energético. Sus nuevas tiendas se construyen empleando materiales y procesos que ahorran energía, como el aprovechamiento del calor de las salas de máquinas y de los hornos para los sistemas de calefacción, o bien la unificación de las zonas de frío para que el cliente pueda encontrar los productos refrigerados y congelados en un mismo espacio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña