Retailers | Una visita virtual al súper con Oculus Rift

Se eliminan las áreas físicas para presentar un espacio virtual donde todos los clientes puedan comprar sin necesidad de moverse.

Realidad virtual en un súper
Realidad virtual en un súper

¿Realidad virtual sólo para videojuegos? Pues esto parece que va a dejar de ser así. Tras la reciente adquisición por parte de Facebook de Oculus Rift (un dispositivo de realidad virtual con un amplio campo de visión), se ha levantado el debate sobre las posibles aplicaciones de dispositivos de realidad virtual en otras áreas, concretamente la de gran consumo.

Un buen ejemplo es el de la cadena de supermercados británica Tesco, pues da una idea de lo que podría ser el futuro de la navegación web y el cambio en las acciones cotidianas, como las compras en el supermercado, informa Atomix.

En un video de propuesta, se presenta a varios consumidores en su exploración de un supermercado y se estudian sus hábitos de compra. La idea es que eventualmente se eliminen las áreas físicas para presentar un espacio virtual donde todos los clientes puedan comprar sin necesidad de moverse.

Con solo apretar un botón, será posible proveer alacenas virtuales con productos virtuales. Ya no será necesario colocar nueva mercancía físicamente y se conseguirá un mayor rango de formatos y combinaciones. Esto significa que será posible ajustar los catálogos a las necesidades personales de los clientes y, a la vez, mantener planos de administración para operaciones más eficientes.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña