Retailers | Tesco: caen el presidente y el beneficio el 91,9%

La cadena británica ha presentado sus resultados preliminares del semestre con unas ventas en descenso (-4,4%).

Richard Broadbent dejará la presidencia de Tesco
Richard Broadbent dejará la presidencia de Tesco

Jornada de caídas en Tesco. Su presidente, Richard Broadbent, se va, tal como se llevaba especulando en los últimos tiempos, a raíz del escándalo financiero en el que está sumido la compañía y que es más grande de lo previsto: 263 millones de libras (332 millones) de desfase en vez de los 250 millones de libras estimados inicialmente.

Y caída también del 91,9% del beneficio en el primer semestre, tal como se ha conocido en la presentación de los resultados preliminares de los seis primeros meses del curso fiscal (finalizado a 23 de agosto).

El grupo también ha visto cómo sus ventas siguen en caída, el 4,4% en concreto. En Reino Unido, la competitividad cada vez mayor del mercado, con los discounters al alza, ha provocado que facture el 2,6% menos.

La investigación sobre el escándalo financiero continua y el proceso de búsqueda de sucesor de Richard Broadbent ya está en marcha. Esta dimisión se sucede a la del consejero delegado Philip Clarke, que fue sustituido por el ex Unilever Dave Lewis (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña