Retailers | Sainsbury's gana a Mastercard una millonaria demanda judicial

La sentencia indica que Mastercard tiene unas tarifas excesivas por la utilización de las tarjetas de crédido y/o débito.

Sainsbury
Sainsbury

Sainsbury's ha ganado una disputa judicial a Mastercard por la que esta última deberá pagar a la cadena de supermercados cerca de 70 millones de libras (más de 80 millones de euros). La sentencia de este juicio es la primera de una serie de reclamaciones presentadas por cerca de 20 empresas de distribución de Reino Unido y otras europeas, que alegan que Mastercard y Visa cobran unas tarifas excesivas por los pagos que los clientes realizan con tarjetas de crédido y/o débito.

La sentencia indica que Mastercard ha cobrado en exceso por las transacciones realizadas con tarjetas, por lo que ha incumplido las normas de competencia.

Los retailers reclaman daños que suman 1.200 millones de libras (1.400 millones de euros).

"Esto marca un primer premio importante en Reino Unido y, creemos, en Europa", ha señalado a ESM una de las abogadas de Sainsbury's, que añade: "Tiene una importancia que va más allá del precedente que sienta para el resto de las reclamaciones contra MasterCard y Visa".

En un comunicado, MasterCard manifiesta su "decepción" por la sentencia, aunque se muestra dispuesta a revisar y ajustar las cuotas que cobra.

Ya en junio del año pasado, MasterCard tuvo que pagar 39 millones de libras (46 millones de euros) a Tesco por una demanda similar, después de que ambas compañías alcanzaran un acuerdo que evitó el juicio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña