Retailers | Nuevos cortes y presentaciones de cordero para subir las ventas

Interovic y Asedas suman fuerzas para incentivar el consumo de esta carne, cuyas ventas bajaron el 50% durante la crisis económica.

Nuevos cortes y presentaciones de cordero para subir las ventas
Nuevos cortes y presentaciones de cordero para subir las ventas

Interovic y Asedas han unido sus fuerzas para intentar aumentar las ventas de carne de cordero, que han sufrido fuertes descensos durante la crisis económica, y han presentado para ello los nuevos cortes y presentaciones de producto con los que se pretende llegar a un público más joven y a familias de pocos miembros, de modo que estas carnes se puedan consumir de forma individual formando parte de la cesta diaria de la compra.

Estos nuevos cortes (PDF) se están presentando a los consumidores, en una primera fase, a través de 2.000 puntos de venta pertenecientes a un total de 12 cadenas de supermercados que forman parte de Asedas. La formación a profesionales carniceros en los puntos de venta se ampliará posteriormente, según ha explicado Ignacio García Magarzo, director general de Asedas.

El objetivo es que los consumidores tomen conciencia de que el consumo de cordero es saludable y económico. Además, tras la rueda de prensa celebrada este martes, un showcoooking realizado por el maestro carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles mostró las innovadoras y sencillas formas de preparar el cordero en los hogares.

Interovic lleva en todo este 2016 trabajando en la promoción de los nuevos cortes y presentaciones de productos (medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa) con la idea de desestacionalizar el consumo de cordero y extenderlo más allá de fines de semana y festividades.

Según Interovic, era necesario ampliar el abanico de posibilidades de esta carne tanto por el consumidor, ya que el 40% afirrma que compraría cordero en más ocasiones si encontrase más presentaciones de éste, como por el carnicero.

Según datos del Magrama, el consumo de cordero y lechal llegó a tener un descenso del 50% entre los años 2007 y 2014. Fue a partir de este último año cuando ha empezado a frenarse la caída.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña