Retailers | Más de 50.000 niños aprenden a comer sano con Caprabo

La última edición de su Programa Educativo ha elevado su participación el 13%, con un total de 127 centros educativos.

Niños participantes en el Programa Educativo de Caprabo
Niños participantes en el Programa Educativo de Caprabo

El Programa Educativo para una Alimentación Saludable 'Elige Bueno Elige Sano' de Caprabo ha enseñado a comer a más de 50.000 niños en los últimos siete años, desde que la iniciativa se puso en marcha en 2009, informa la enseña.

En su última edición, la séptima, el Programa ha incrementado su participación un 13%, con un total de 127 centros educativos. Asimismo, se hizo extensivo en 2014 a la escuela infantil, para niños de 2 y 3 años. En su segunda edición infantil han participado más de 1.300 niños.

Esta iniciativa, en la que colabora la Generalitat de Cataluña, tiene como objetivo enseñar a los niños a comer de una forma saludable desde el momento de la compra de los alimentos en el supermercado. Busca sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable y fomentar unos hábitos de alimentación equilibrada.

Gracias a 'Elige Bueno, Elige Sano', los niños aprenden la importancia de la planificación en el acto de la compra y de la conservación de los productos; el valor del ticket de la compra; y la pirámide de los alimentos, con especial atención en los productos frescos. También aprenden a reconocer en la tienda los productos más saludables para el crecimiento y a relacionar sus hábitos de consumo con la pirámide de los alimentos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña