Retailers | Los minoristas ahorrarían con una plantilla comprometida

Un papel adecuado de los trabajadores ahorraría anualmente 380 millones en las pérdidas del sector, según un estudio.

Los súper aumentaron el 12% su surtido en el último año
Empleada de supermercado

Las pérdidas de distinta índole a las que se enfrenta habitualmente el sector minorista pueden reducirse considerablemente si cuentan con una plantilla comprometida. Estos ahorros podrían suponer un incremento de beneficios de 380 millones de euros anuales en el sector de la alimentación a nivel europeo.

Así lo demuestra un estudio publicado por el Efficient Consumer Response (ECR) Shrink & On-Shelf Availability Group, grupo de investigación que cuenta con el apoyo de Checkpoint Systems.

El informe indica que si los retailers aumentaran el nivel de compromiso de sus trabajadores en las tiendas con índices más bajos, podrían reducir el 19,6% las pérdidas derivadas de las roturas de stock; el 12,5% la pérdida desconocida; el 9,8% la pérdida causada por el deterioro de la mercancía y el 9,5% la pérdida de efectivo.

Las acciones que ayudarían a conseguir este objetivo son una comunicación efectiva, que la plantilla se sienta valorada y promover el trabajo en equipo.

El estudio valora también asegurar cargas de trabajo razonables, ofrecer oportunidades de desarrollo y tomar en serio las ideas de los trabajadores para construir un equipo motivado. A ello contribuye igualmente el papel del director del establecimiento desde el punto de vista organizativo y el uso correcto de la tecnología del establecimiento.
 

La pérdida desconocida en España representa el 1,4% de las ventas

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña