Retailers | Lidl invertirá este año 180 millones de euros en España

La inversión se destinará a concluir la plataforma de Lorqui (Murcia), la apertura de 20 tiendas y la modernización de otras 50.

Nueva plataforma logística de Lidl en Lorqui (Murcia)
Nueva plataforma logística de Lidl en Lorqui (Murcia)

Lidl España ha anunciado un plan de inversiones para el ejercicio 2014 por valor de 180 millones de euros. Esta cifra representa, para hacerse una idea, el 80% más que la cantidad registrada en 2012.

Son tres los principales destinos de esos 180 millones. Por un lado, la culminación de las obras de la plataforma logística de Lorqui (Murcia). Será la novena instalación de este tipo de la cadena en España y su puesta en marcha tendrá lugar el próximo otoño.

Por otro lado, Lidl tiene previsto abrir una veintena de supermercados a lo largo del presente ejercicio. De hecho, ya ha efectuado un cuarto de esas aperturas, al abrir centros en Alhaurín de la Torre (Málaga), Murcia, Palma de Mallorca, Córdoba y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).

Nueva sección de panadería de los supermercados Lidl
Nueva sección de panadería de los supermercados Lidl

Finalmente, la cadena proseguirá con el proceso de modernización de su red de negocio. Para 2014, el operador tiene proyectado reformar medio centenar de supermercados. Entre las mejoras, se ampliará la sala de venta total y, de forma más específica, el espacio dedicado a frescos. De hecho, Lidl incorporará al surtido pescado fresco en aquellas tiendas que aún no lo tengan, así como implantará un nuevo concepto de panadería, con más de 30 referencias.

Todas estas inversiones tendrán su reflejo en el empleo, en tanto la empresa tiene previsto crear 400 puestos de trabajo en 2014, alcanzando así los 10.000 trabajadores en España.

Desde 2008, cuando empezó la crisis, Lidl España ha invertido en total más de 1.000 millones de euros. Y, de ellos, 340 millones en los dos últimos años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña