Retailers | Las tiendas físicas aún enamoran a los millennials y a la Generación Z

Buscan la mejor inversión para su dinero, tienen claro lo que quieren y esperan de las marcas una comunicación integrada.

Las tiendas físicas siguen atrayendo a los jóvenes
Las tiendas físicas siguen atrayendo a los jóvenes

Los jóvenes siguen prefiriendo las tiendas físicas. En concreto, los millennials, personas entre 18 y 34 años, ven en ellas la inmediatez a la hora de disponer del producto. Este es uno de los grandes drivers que impulsa la compra en la tienda, según un estudio de IBM del que se hace eco Aecoc.

Marcas y retailers tienen en estos nativos digitales “un target importante”. Deberán aprender a conquistarlos para fidelizarlos a través de nuevas estrategias comerciales y, sobre todo, de la comunicación, señala este estudio.

La calidad y disponibilidad del producto son también aspectos importantes para la Generación Z (jóvenes entre los 16 y los 19 años). El 52% de ellos asegura que si no encuentra la calidad que busca en el producto o servicio, no duda en irse a la competencia. Poco fieles, por lo tanto, y muy exigentes. Esas son las principales características de estos nuevos compradores que, a pesar de haber nacido en la era digital, se mantienen fieles al canal físico para la compra.

¿Pero qué esperan de las marcas? Ante todo "una comunicación integrada y omnicanal, sin fisuras entre el mundo online y offline”, señala el informe. Por ello, crear una experiencia de marca en todos los canales será necesario para fidelizar a las nuevas generaciones de compradores.

Asimismo, los millennials viven inmersos en una alta conectividad y virtualidad, lo que interfiere directamente en su identidad como colectivo. Lo importante para ellos es lo que el grupo opina. Esperan de las marcas que puedan integrar el concepto de original y tradicional con la innovación.

Además, valoran muy positivamente la transparencia de las marcas. Ante este escenario, aparece un nuevo perfil de comprador que busca un beneficio real en sus productos, que debate y piensa antes de comprar y que valora lo sencillo y directo. En suma, los millennials buscan la mejor inversión para su dinero, tienen claro lo que quieren y no están dispuestos a renunciar a ello.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña