Retailers | Las rebajas de verano crearán miles de puestos de trabajo

Se crearán más empleos que en verano de 2015. Mercadona y Carrefour esperan contratar entre las dos a 11.000 personas.

Las rebajas de verano crearán miles de puestos de trabajo
Las rebajas de verano crearán miles de puestos de trabajo

Este próximo 1 de julio empiezan oficialmente las rebajas de verano en casi toda España y se espera en el retail, sobre todo en el textil, un aumento de las ventas respecto a las cifras cosechadas el año pasado. Y por ello mismo se esperan más contrataciones durante estos meses, tal y como indica Adecco, que prevé la creación de más de 134.500 empleos, lo que supone un 3% más que un año atrás.

De nuevo, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte.

Un año más, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.

También será Cataluña la comunidad autónoma que creará un mayor número de puestos de trabajo en la campaña de rebajas, con sus más de 26.800 contratos. Le siguen la Comunidad de Madrid, con más de 18.700; la Comunidad Valenciana, con más de 15.000; y Murcia, también por encima de los 15.000. Las cuatro autonomías suman más de la mitad de los contratos de esta campaña.

Por encima de los 10.000 se sitúa Andalucía, que prevé crear más de 13.600 empleos en el próximo mes vinculados a las rebajas. Ya en la parte más baja del ranking aparecen comunidades autónomas donde la campaña de rebajas no es tan potente y genera un menor número de contratos, como es el caso de Cantabria, con casi 1.800 empleos; Asturias, con 1.760; La Rioja, con 1.310; Baleares, con 1.074; y, por último, Extremadura, con casi 800.

El área de distribución y retail, debido a su posición en la cadena comercial y al ser el encargado de hacer llegar el producto al cliente final, acapara una gran parte de los puestos de trabajo que se generan. De hecho, su demanda puede incrementarse en más de un 60% con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente estos meses. Estrechamente vinculado a la distribución se encuentra el sector de la logística y el transporte que, en campaña de rebajas, aumenta sus previsiones de contratación en un 20%.

Compañías como Mercadona o Carrefour ya han anunciado la creación de miles de puestos de trabajo para esto meses. En el caso de la primera, se prevé reforzar la plantilla con 5.000 personas este verano. Por parte de Carrefour, hasta 6.000 empleados se incorporarán a la cadena.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña