Retailers | Las empresas españolas tardan 95 días de media en pagar sus facturas

La mayor parte de la medianas y grandes empresas pagan hasta 30 días más tarde de lo acordado.

Pagos empresas españolas
Pagos empresas españolas

Las empresas españolas tardan una media de 95 días en abonar sus facturas. Este tiempo supone un incremento de 3,56 días con respecto a las cifras de 2014. Ahora bien, los 95 días son para las empresas privadas; las de gestión pública reducen el tiempo hasta 92 días pero han aumentado e plazo de pago en 5,55 días con respecto al pasado año.

Estos datos son del estudio sobre 'Comportamiento de Pagos en las Empresas Españolas', elaborado por Informa D&B. El mismo informe recoge que el plazo medio de pago pactado por las empresas es de 76 días (3,74 días más que un año antes) y que el tiempo de retraso se traduce en un coste directo de 1.633 millones de euros.

El mismo informe muestra que el plazo medio pactado para pagar es de 76 días (3,74 días más que hace un año) y que si las empresas privadas acumulan un retraso de 17 días, las públicas llegan a los 22,3 días de retraso.

Por tamaño, las pequeñas empresas son las más cumplidoras. En concreto, el 49% de las micro empresas y el 41% de las pequeñas empresas han cumplido con los plazos de pago pactados frente al 25% de las medianas y el 12% de las grandes empresas. 

Sin embargo, la mayor parte de las medianas y grandes empresas pagan con un retraso de hasta 30 días, el 67% y el 79% respectivamente, frente al 39% y el 51% de las micro y pequeñas empresas. Con más de 60 días de retraso se sitúan en un 9% las micros, en un 6% las pequeñas empresas y en un 5% tanto las medianas como las grandes empresas. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña