Retailers | Encajar el fresco en el ecommerce, el gran reto

Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación de Supersol, reconoce lo lejos que el sector está de satisfacer al cliente online.

Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación de Supersol
Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación de Supersol

El ecommerce en alimentación aún está lejos de satisfacer a los clientes. Vender bien el fresco representa uno de sus grandes retos, toda vez que esta categoría se ha convertido en el principal elemento de diferenciación en la distribución física. Así lo cree Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación de Supersol, que ha expuesto en la feria de marketing digital Omexpo la estrategia online de la cadena.

Con apenas unos meses en el cargo, Navarro trata de impulsar la estrategia en la red de la cadena perteneciente a la lituana Maxima. Ese plan tiene en la atención al cliente su principal eje. Y es que, como asegura la directiva, la generación actual ha tenido la suerte de ver nacer al mejor canal de atención al cliente posible: las redes sociales.

Supersol utiliza las redes sociales para hablar con el consumidor, generarle contenido, y que éste a su vez procure engament. Sin embargo, lo principal es conocer sus inquietudes y necesidades. Además, en caso de pregunta o queja es prioritario dar una respuesta al cliente en 24-48 horas.

Además, Navarro ha subrayado la importancia de tener una estrategia distinta para cada red social.

El blog es otro de los frentes en los que está inmerso la cadena, Muy en la línea de Tesco, esta bitácora es escrita por los propios empleados de la empresa, lo que repercute, entre otras cosas, en una mayor adhesión a la empresa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña