Retailers | El consumidor exige que el sector se adapte al modelo de consumo online

Mercadona y varias asociaciones de consumidores analizan el reto de la digitalización en el sector alimentario.

El consumidor cada vez está más conectado
El consumidor cada vez está más conectado

El consumidor actual está más conectado y exige que la distribución se adapte a un nuevo modelo de consumo online. Esta es la principal conclusión a la que han llegado Mercadona y las asociaciones de consumidores Ceaccu, Fuci, Cecu, Unae y Uca/Cauce en un estudio realizado sobre 'El nuevo perfil del consumidor'.

El reto de la digitalización alimentaria es uno de los apartados claves de este informe que pone de relieve que el consumidor español se caracteriza por realizar un consumo masivo de la tecnología (smartphones), del comercio online y el ecommerce.

Este nuevo modelo de consumidor digital requiere de inversión y desarrollo por parte del sector de la distribución con el objetivo de adaptarse a la nueva demanda de consumo.

Las principales demandas de los consumidores online pasan, entre otras cuestiones, por una búsqueda fácil y rápida de productos; una navegación clara y rápida carga de la página; información detallada de los productos con imágenes de los mismos; procesos de compra sencillos y seguros; elección de diferentes medios de pago; entrega rápida y posibilidad de contactar con el comerciante.

Las redes sociales son otras herramientas que en la próxima década van a despegar con fuerza y que se convertirán en esenciales para el comercio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña