Retailers | El comercio ve insuficiente el límite de pago con tarjetas

La Cec y Anged consideran que se trata de un primer paso muy importante que ahorrará costes tanto a los comerciantes como a los consumidores, pero que se ha quedado corto.

Tarjetas de crédito.
Tarjetas de crédito.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y la Confederación Española de Comercio (Cec) han celebrado la apuesta de la Comisión Europea (CE) por limitar las comisiones interbancarias a los pagos con tarjetas y han abogado por su eliminación total.

La Comisión ha presentado un paquete de medidas sobre los servicios de pago, entre los que plantea establecer un máximo del 0,2 y del 0,3 % a las comisiones interbancarias en los pagos con tarjeta de débito y crédito, respectivamente.

En un comunicado, Anged y Cec han considerado que esta propuesta "supone un primer paso en una reivindicación histórica del sector" y han confiado en que tenga un "reflejo" en la reducción de las tasas finales que los bancos cobran a los comercios, lo que beneficiará a empresarios y consumidores.

Por ello, ambas asociaciones han abogado por "avanzar hacia la abolición total de este tipo de tasas por su carácter anticompetitivo", al tiempo que han considerado que el plazo de transición de 22 meses establecido por la Comisión es "demasiado largo".

Al mismo tiempo, han recordado que la comisión final media que paga el comercio minorista en España por el pago con tarjeta es del 0,77%, "una tasa que apenas ha variado en los últimos años y que supone un coste añadido para un sector".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña