Retailers | Currás: "Todas las categorías se han hecho deflacionistas"

"Buenos resultados", así ha calificado el consejero delegado de Dia las cifras de los primeros nueve meses del curso.

Ricardo Currás, consejero delegado de Dia, en Aecoc 2014
Ricardo Currás, consejero delegado de Dia, en Aecoc 2014

En un contexto de mercado en el que "todas las categorías se han vuelto deflacionistas", subraya el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, las cifras de los tres primeros trimestres del año de la compañía han deparado unos "buenos resultados" (ver noticia).

En este panorama, Dia, según Ricardo Currás, ha bajado los precios más que el propio mercado y que la competencia. Comprar hoy en Dia es más barato que hace un año. El precio se mantiene como uno de los drives comerciales de la cadena, junto con la proximidad. Y en esto último la franquicia juega un papel fundamental. Actualmente más de la mitad de su tejido comercial es franquiciado.

Otro pilar es la expansión internacional. En este sentido, Dia negocia acuerdos de máster franquicia para abrir nuevos mercados.

El distribuidor también se muestra abierto a llegar a alianzas con otros distribuidores, tal y como está sucediendo en otros mercados europeos como Francia o Italia o, más recientemente aún, la alianza Metro-Auchan (transfronteriza).

Dia reconoce las dificultades para que se produzcan este tipo de alianzas, de las que ha habido pocas, y las que se han producido han sido breves. No obstante, Currás se muestra predispuesto a llevar a cabo alguna alianza de este tipo llegado el caso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña