Retailers | ¿Cuántos consumidores salen con las manos vacías de una tienda?

Un informe de TC Group Solutions revela el comportamiento de los clientes y ayuda a convertir estos datos en información útil.

Un considerable porcentaje de consumidores salen de una tienda sin comprar
Un considerable porcentaje de consumidores salen de una tienda sin comprar

¿Cuántas veces entramos a una tienda a comprar y salimos tal y como hemos entrado, es decir, con las manos vacías? Esta es una de las cuestiones que pone sobre la mesa el Informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor 2016 realizado por TC Group Solutions y sus conclusiones son reveladoras.

De hecho, el 63% de los clientes que entran en una tienda sale de ella sin haber comprado nada, según este estudio realizado en las calles comerciales de las 23 ciudades españolas de más de 200.000 habitantes.

Otro dato a tener en cuenta es que, en la Gran Vía de Madrid, una tienda de 80 m2 está pagando 2,8 céntimos de euro por cliente potencial, mientras en el Paseo de Gracia de Barcelona pagaría 3,4.

Comparando las grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona, mientras en la capital el tráfico fue al alza en el conjunto del año, gracias especialmente a los buenos resultados del primer trimestre, en Barcelona el tráfico medio diario fue, cada mes, inferior al del ejercicio anterior, indica el informe.

Asimismo, el pasado año, el tráfico en las principales vías comerciales de Madrid subió un 22% siendo enero el mes de mayor tráfico gracias a las rebajas, con una media diaria de 6.031 peatones. Por otro lado, la evolución del tráfico peatonal en las calles comerciales de Barcelona se mantuvo muy parecida al año anterior y en conjunto solo creció un 1,38% a lo largo del año. El mejor mes en la ciudad catalana fue septiembre, con una media diaria de 5.951 transeúntes.

El análisis pone de relieve también que en 2016 Barcelona ha ganado atractivo entre los consumidores (9%) respecto al año anterior, aunque Madrid sigue estando por encima (9'75%). Ahora bien, atendiendo a la ratio de conversión, que mide el porcentaje de visitantes al establecimiento que termina realizando una compra, las tiendas de Barcelona, con una media del 34,42%, consiguen una conversión dos puntos superiores a las tiendas de Madrid (32,34%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña