Retailers | Carrefour intentará con Cepsa lo que no pudo con BP

Tras iniciar el año pasado un test con diez Carrefour Express, ambos acuerdan expandir con 500 tiendas el negocio.

Cepsa-Carrefour
Cepsa-Carrefour

Lo que empezó en 2013 como una aventura, ahora pasa a ser una relación en toda regla. Carrefour y Cepsa desarrollarán negocio conjuntamente. El distribuidor abrirá medio millar de tiendas franquiciadas Carrefour Express en estaciones de servicio de la petrolera a lo largo de los próximos cinco años. Sólo en 2014 se pondrán en marcha entre 70 y 100 comercios.

Para Carrefour, el acuerdo con Cepsa supone un nuevo intento de desarrollar negocio de conveniencia en estaciones de servicio, tras su fracasada aventura con BP, quien hace escasos meses llegó a un acuerdo con otra francesa, Auchan, para el suministro de productos de gran consumo a sus estaciones de servicio, aunque sin desarrollar ningún formato comercial ad hoc (ver noticia).

La relación entre Carrefour y Cepsa hay que situarla en 2013, cuando ambas comienzan el desarrollo de un test, consistente en una decena de Carrefour Express en distintas estaciones de servicio por diversos puntos del territorio nacional.

Además, en ese mismo año, ambas empresas se asociaron ligando ventajas comerciales para el cliente entre uno y otro negocio. En concreto, cuando un conductor repostara en Cepsa, a través de la tarjeta del club Carrefour, podía beneficiarse de descuentos en forma de cheques ahorro por valor del 4% del importe del repostaje a validar en hipermercados y supermercados de la cadena de origen francés (ver noticia). Con BP, en su día, el descuento equivalía al 3%.

Los Carrefour Express instalados en las estaciones de servicio Cepsa ampliarán el surtido convencional de una tienda de conveniencia en estación de servicio, ofreciendo al cliente la variedad propia de un supermercado, los precios competitivos propios de la enseña y la incorporación en sus lineales de la marca Carrefour.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña