Retailers | Carrefour España crece ligeramente en 2014

El grupo aumenta sus ventas el 0,1% sin tener en cuenta la estacionalidad y las cifras del combustible.

Carrefour España crece ligeramente en 2014
Carrefour España crece ligeramente en 2014

Carrefour España cierra 2014 con un sabor agridulce. El grupo aumenta sus ventas el 0,1% sin tener en cuenta la estacionalidad y el valor del combustible aunque, en valores comparables e incluyendo los datos de gasolina, su cifra de negocio retrocede el 0,3%.

Mientras, sus ventas sin tener en cuenta los tipos de cambio e incluyendo la comercialización de carburante han retrocedido el 0,6% durante el ejercicio anterior.

Por trimestres, tras la bajada del 1,2% durante el tercer periodo del año, el grupo francés ha cambiado de tendencia y se ha apuntado una subida del 0,9% en los últimos tres meses de 2014, excluyendo la venta de combustible y los efectos del calendario.

Con estos resultados, Carrefour suma un balance positivo en 2014 con crecimientos en los dos primeros y en el último trimestre del año. De esta manera, el grupo comienza a levantar cabeza tras el descenso constante de sus ventas desde el comienzo de la crisis en 2008. El cuarto trimestre de 2013 Carrefour freno su caída aunque su ejercicio anual se saldó con un descenso en las ventas del 2,2%.

A nivel global, las ventas de Carrefour en 2014, incluyendo el combustible, registraron un leve descenso del 0,3% respecto al anterior ejercicio, mientras que al excluir las ventas de gasolina subieron el 3,9%.

En términos comparables, la facturación de Carrefour, incluyendo combustible, creció el 1,9%, mientras que sin sumar las ventas de gasolina aumentaron un 2,8%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña