Francisco Fernández Reguero

| Carrefour Mijas Costa: agresividad en la entrada y frescos a tope | -

Carrefour Mijas Costa: agresividad en la entrada y frescos a tope
Carrefour Mijas Costa: agresividad en la entrada y frescos a tope

Hoy he visitado el hiper de Carrefour de Mijas Costa a las 16:00. Pensaba que era una hora tranquila para tomar café en La Canasta, visitar la tienda y recrearme inspeccionando lo que ya vi allí el día de su inauguración (puedes ver la galería de fotos aquí). Al final acabé comprando un cargador de auto para el teléfono móvil.

Verdaderamente me costó trabajo aparcar. Llegué casi hasta el fondo del parking, pero siempre estuve bien dirigido por el equipo de atención.

La sala de ventas estaba muy animada, pese a ser viernes a las cuatro de la tarde. El personal era más que suficiente, pues no tuve demora al comprar y parecía bien entrenado. Esta apertura no ha sido apresurada y lo percibí especialmente por la atención de una vendedora de la sección de electro que explicaba a una clienta cómo bajarse programas cuando no tienes Play Store en la tablet.

La zona que más llama la atención es el perecedero, los ultrafrescos, y especialmente la sección de frutas y verduras por su amplitud y la pescadería. La pescadería es la reina de las secciones, tratada como es habitual por Costasol de Hipermercados, con pescado local, de los puertos de Algeciras, Estepona, La Caleta y Málaga básicamente. Recuerdo hace años como en el Hipersol de Estepona la sección de pescadería del hipermercado tenía más de un 6% de participación en la venta… ¡ya está bien para un hiper! Pues pienso que este nuevo Carrefour, dirigido por aquellos mismos pescaderos que conocí, se convertirá en la pescadería de referencia de Mijas Costa y Fuengirola.

La sección de carnicería se muestran extensa en su envasado de libreservicio, pero además con una vitrina de venta asistida con carnes al corte. Había dos carniceros atendiendo a la hora de visita. Las piezas estaban perfectas, no había filos quemados y tampoco se encontraba la carne envuelta en film. Buena señal.

Enfrente de la carnicería se encuentran unas vitrinas asistidas de comida preparada, junto a la charcutería al corte. La charcutería de libre servicio, con muebles bajos, y mercancía abundante. La charcutería tradicional de unos siete metros lineales daba cobijo a productos de más nivel o que requieren un corte especial.

Bueno, entre la fruta y la charcutería dando al amplio pasillo central se encuentra el stand de sushi. Cuatro personas preparando sushi y con huecos de reposición. Parece que la sección ha tenido bastante éxito.

La zona de textil estaba bastante animada. La apertura se ha realizado con la campaña de primavera ya montada.

Decía Plassat desde su vuelta que algunas cosas iban a cambiar en Carrefour y así pienso que está ocurriendo. La tienda, desde su entrada, me recuerda a los hipermercados de antes. La entrada a la izquierda, lineal promocional. La entrada a la derecha, parafarmacia, disco y electro a continuación. Y es que hace algún tiempo las tiendas perdieron su carácter agresivo y las entradas a los centros se “amariconaron”, permítaseme la expresión, y nos dió por despejarlas, colocando en lugar de una gran cabecera la sección de libros, disco,... todo bajito… Pienso que las enseñas que adoptaron este nuevo sistema de distribución perdieron fuerza promocional.

La fuerza actual de esta nueva tienda gira sobre la gran presencia de frescos, sobre la agresividad del seco y la mesura en las implantaciones de oht y todo a pesar de que la tienda dispone de 6.500 m2 de sala de ventas. También destacar la magnífica presencia de la sección de panadería, muy apreciada por los clientes extranjeros, y que coparán una parte importante de las ventas del centro. A estos clientes, ya les dijo el presidente de la compañía en la inauguración del centro: tenemos el mayor surtido de productos de importación de la Costa del Sol … y eso es casi de España.

Si algo negativo tengo que señalar es el cuello de botella que se producirá en el pasillo donde se encuentra la sección de pescadería. Los muebles sobresalen sobre el alineamiento del resto de muebles y, además, como es habitual, los pescaderos invaden el pasillo. Bueno, bienvenido sea si es por vender, pero lo más probable es que haya que retirar las cabeceras de los pasillos que enmarcan la carnicería asistida y la pescadería.

Este nuevo Carrefour afectará a la mayoría de supermercados de la zona, al hiper Eroski en C.C. Parque Miramar y especialmente al HiperCor que tiene a unos escasos 500 metros.

Sólo desear mucha suerte a sus propietarios, a los trabajadores y a todos los que han hecho posible esta nueva instalación.

Si quiere leer la “crónica social” de la inauguración y las personas con las que departí, puedes leerlo aquí.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña