Trendrinks | Terras Gauda sigue innovando y apuesta por el enoturismo

Lidera el proyecto Biovervit, un plan de viticultura sostenible, al tiempo que busca aportar valor a las visitas a la bodega.

Vendimia en Terras Gauda
Vendimia en Terras Gauda

Terras Gauda lidera el proyecto Biovervit, un innovador plan de viticultura sostenible que permitirá la conversión del bagazo de la uva en abono orgánico de alta calidad y en fitosanitario biológico. Avanza así en lo que se conoce como economía circular, concepto que se define por el respeto y la sostenibilidad de la actividad agrícola.

Este proyecto, que se halla en una primera fase de desarrollo, contribuirá a minimizar el coste de gestión de los subproductos vitivinícolas y a aportar valor añadido a los bioproductos obtenidos. Para el desarrollo del estudio, Terras Gauda ha dispuesto de más de 45.000 m2.

En los últimos meses, la bodega ha utilizado drones para obtener información todavía más concisa al interrelacionar los datos aportados con los de los sensores instalados en el viñedo y los satélites europeos. Ello ha permitido adoptar decisiones con mayor inmediatez sobre cuestiones como tratamientos, suministro de nutrientes, predicción de rendimiento y desarrollo de una vendimia ‘a la carta’, según parcelas y variedades.

Asimismo, la firma vitivinícola ha puesto en marcha un plan estratégico de enoturismo para otorgar valor añadido a las visitas a la bodega, potenciando el patrimonio vinícola propio y la gran oferta gastronómica de las Rías Baixas.

El Grupo Terras Gauda ha diversificado su gama de tintos en este ejercicio con el lanzamiento de dos nuevos vinos: Sardón 2014, de Quinta Sardonia, y Val de la Loba, de Bodegas Pittacum.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña