Food | Unos arándanos de Albert Heijn, el producto más engañoso de 2015

Según la asociación Foodwatch Holanda, que vela por los intereses de los consumidores.

Unos arándanos de Albert Heijn, el producto más engañoso de 2015
Unos arándanos de Albert Heijn, el producto más engañoso de 2015

Unos arándanos de la marca Albert Heijn se han convertido en el producto más engañoso de 2015. Así lo ha determinado la asociación Foodwatch Holanda, que vela por los intereses de los consumidores, en su ya tradicional (cumple su sexta edición) premio Gouden Windei. Este deshonroso galardón se lo han llevado en años anteriores, por ejemplo, marcas como Unilever o Danone.

El ganador de este año, según Foodwatch Holanda, "vende azúcar bajo el disfraz de unos arándanos". Al parecer, contiene un 68% de jarabe añadido y solo un 30% de lo que debería ser el producto principal.

La asociación subraya que se trata de un "engaño a gran escala" vendido en los supermercados. "Es un grave problema de salud", ha destacado Sjoerd van de Wouw, de Foodwatch.

Para el premio hubo otros finalistas, como una crema de cacahuetes light de los súper Plus, una pasta con fruta de Aldi, un zumo semidulce de Appelsientje, una leche con almendras ecológicas de la empresa Rude Healt, unas galletas de fresa de la marca Liga (vendidas como "merienda sana" y que acabaron en segunda posición en estos galardones) y, por último, unas barritas con crema de almendras de Koop Mans.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña