Food | Fiesta se pone a la venta por casi 19 millones de euros

Unas 50 empresas y fondos se han mostrado inicialmente interesadas en la compra de la compañía.

Fiesta se pone a la venta por casi 19 millones de euros
Fiesta se pone a la venta por casi 19 millones de euros

La compañía de piruletas y chupa chups Fiesta ha puesto en marcha su plan de adaptación y preparación para la adquisición de la compañía por parte de un tercero.

Las áreas clave de su negocio, sus marcas comerciales, productos y canales de venta, ha sido valorado en doce millones de euros y el activo inmobiliario, sus instalaciones, en 6,7 millones. Estos datos suman un valor total de casi 19 millones de euros.

Agustín Fernández, su director general, y Francisco Vera, el administrador concursal y socio director de Data Legal, han destacado que la venta de ambos activos estará vinculada mediante un contrato de alquiler del terreno por cinco años prorrogables hasta diez y un precio mínimo de 35.000 euros mensuales.

De esta manera, han señalado que el precio mínimo de salida para su adquisición será de cinco veces su Ebitda, justo en la banda inicial de los precios de transacción en operaciones similares que se han realizado últimamente en el sector.

Fernández ha presentado también los datos económicos de la compañía a cierre de 2014. Fiesta facturó el 4,7% menos que en 2013, 18,808 millones de euros, pero mejoró su rentabilidad con un margen bruto del 6% hasta los 12,252 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 1,207 millones.

Según Fernández, “la recuperación económica de la empresa así como la fortaleza de sus marcas y su alta penetración en los principales canales del mercado hacen de Fiesta una compañía con un alto valor dentro de su sector”.

Es por ello que el administrador concursal ha sido rotundo al afirmar que “Fiesta no se va a vender como una ganga, sino como un activo valorizado”. En este sentido, ha añadido que “si hubieran vendido la empresa antes de hacer el proceso de reestructuración, entonces los nuevos propietarios sí que habrían pagado un precio de ganga”.

El proceso de venta que se ha iniciado en el mes de enero con la presentación del plan de liquidación al juzgado de lo Mercantil de Madrid finalizará antes del mes de agosto con la comunicación al mismo de la oferta ganadora y la adquisición por parte de dicha empresa.

En total, unas 50 empresas y fondos se han mostrado inicialmente interesadas en la compra de Fiesta, un proceso en el que Vera ha afirmado que pretenden dejar fuera a los que ha llamado “subasteros sofisticados” o empresas interesadas únicamente en la empresa por razones de carácter especulativo.

Será en el mes de marzo cuando se tramitarán las solicitudes de empresas interesadas y se realizarán las auditorías de compra. Será un notario quien recibirá las propuestas y en mayo comunicará al administrador concursal las citadas cinco mejores ofertas presentadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña