Food | Nestlé vende La Cocinera al Grupo Findus

La operación incluye la marca y el centro de producción de Valladolid, donde se elabora la gama de productos congelados.

Nestlé vende la marca La Cocinera al Grupo Findus
Nestlé vende la marca La Cocinera al Grupo Findus

Nestlé España comienza el año alcanzando un acuerdo con el Grupo Findus para la venta de su negocio de platos preparados congelados La Cocinera.

Esta operación incluye la marca y el centro de producción de Valladolid donde se elabora la gama de productos congelados de La Cocinera, compuesta por croquetas, empanadillas, lasañas y canelones, entre otros, y que cuenta con una plantilla de alrededor de 200 personas entre fijas y temporales.

No obstante, Nestlé ha aclarado que las masas refrigeradas (obleas, hojaldre, pasta brisa, etc.) que se comercializan bajo la marca La Cocinera "no forman parte del acuerdo". Así, estos productos pasarán a comercializarse bajo la marca Buitoni, que ampara ya las gamas de pizzas congeladas, pastas y salsas refrigeradas.

Esta adquisición permitirá a Findus Sur de Europa reforzar su posición en la categoría de platos preparados congelados en Francia, España y Bélgica. La fábrica de Valladolid se convertirá en el Nuevo Centro de Excelencia de Findus para este tipo de productos, permitiendo acelerar sus planes de crecimiento en estas categorías en el Sur de Europa.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña