Food | Deoleo no frena sus pérdidas y su deuda ya alcanza los 548 millones

La compañía registra una bajada de las ventas del 17,3%, aunque consigue que su Ebitda crezca el 19,3% este año.

Deoleo pierde casi 27 millones de euros en los primeros nueve meses
Deoleo pierde casi 27 millones de euros en los primeros nueve meses

Deoleo obtuvo en los nueve primeros meses de este año un resultado neto negativo de 26,9 millones de euros “debido a gastos no recurrentes que ascendieron a 26,2 millones de euros”, explica la compañía en un comunicado.

Por su parte, las ventas descendieron el 17,3% en el citado periodo, hasta los 520 millones de euros, “debido a la estrategia de la compañía de enfocarse a ventas y provisiones rentables, con la consiguiente pérdida de volumen”, argumenta.

El Ebitda mantuvo una tendencia positiva y alcanzó los 38 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,3% respecto al mismo período del año anterior. Respecto a la deuda financiera neta, creció ligeramente, hasta los 547,9 millones de euros, esto es, un 4,5%.

Por regiones, la unidad de negocio del Sur de Europa registró una caída de los volúmenes debido a la priorización de las ventas con margen positivo. Igualmente, la unidad de negocio de Norteamérica experimentó una caída del volumen del 8%, a causa de la bajada de las ventas en el canal menos rentable de Clubs (Cash & Carry). Por su parte, la unidad de Norte de Europa consolida su recuperación, con un Ebitda positivo, a pesar de la pérdida de determinados clientes a principios de año. Destaca, por otro lado, el crecimiento del negocio en Oriente Medio.

La empresa señala que los recientes nombramientos adoptados por el Consejo de Administración están encaminados “a definir y acelerar los planes de ahorro y eficiencia, cuyos resultados empezarán a ser visibles en el corto plazo”. La compañía ha vendido recientemente su planta de Antequera (Málaga) a Dcoop y ha cerrado su planta de Inveruno (Milán).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña